Con la presencia de entrenadores y atletas de los principales equipos de runners del país, se realizó el lanzamiento oficial de “Santiago 21k”, carrera que se realizará el próximo 12 de marzo.

 

La competencia, que contempla las distancias 5k, 10k y 21k, ha tenido una alta convocatoria, dado que el Medio Maratón ha sido medido y certificado por la Federación Atlética de Chile, institución reconocida por la IAAF.

 

“Junto a ello, debemos recordar que en las últimas encuestas de hábito deportivo, el running destaca como la actividad que más ha crecido en el último tiempo. Por eso queremos institucionalizarlo, y evitar que quede en un fenómeno o moda”, detalló Juan Luis Carter, presidente de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Mujica, vicepresidente del COCH.

 

Por esta razón, el club Santiago Runners, que tiene 25 años de historia y que cuenta en la actualidad con más de 300 socios activos que entrenan de la mano del coach y reconocido fondista Omar Aguilar, quien también se sumó a la iniciativa. “Consideramos que esta primera versión de Santiago 21k, reúne las condiciones para ser una de las más reconocidas competencias a futuro del país, ya que es un circuito rápido, seguro y atractivo que tiene su partida y meta en el Parque Bustamante, con rectas largas y altimetría baja. Por eso esperamos contar con unos 4 mil corredores en marzo”, afirmó su presidente Marcelo Méndez.

 

 

 

 

Autor: La Tercera

Fotos: Mario Cardenas

Publicación: @clopez