El valdiviano se impuso en 2 horas 18 minutos y 33 segundos, coronándose campeón sudamericano y revalidándose para estar presente en los Mundiales de Atletismo de Londres.

 

Enzo Yáñez se transformó en el nuevo monarca de la segunda edición del Maratón Internacional Temuco-Araucanía. El valdiviano terminó la prueba en 2 horas 18 minutos y 33 segundos. En damas, la brasileña Mirela Saturnino dominó, finalizando en 2 horas 44 minutos y 48 segundos.

La prueba, válida como Sudamericano de la especialidad y también como campeonato nacional, reunió a los mejores maratonista del continente. A Yáñez, lo siguió el paraguayo Derlis Araya (2h 18′ 58″) y el penquista Manuel Cabrera (2h 20’13”).

En damas, el segundo lugar recayó en la peruana Rosa Romero (2h 49’57”) y el tercero en la argentina Adela Barrios (2h 50’53”). La mejor chilena fue Johanna Rivas, con 2h 51’51”.

La prueba es válida como clasificatorio y selectivo para los Mundiales de Atletismo de Londres, dónde Yáñez fue el único nacional en batir la marca mínima (2h 19′) exigida por la IAAF para competir.

 

 

Autor: Nacho Leal (La Tercera)

Foto: FEDACHI

Edición: clopez