Estimadas Asociaciones Regionales de Atletismo de Chile, Oficiales Técnicos (Jueces) y Familia atlética en general.

 

NUEVO LINK DE PLATAFORMA PARA EXAMEN: http://www.eneachile.info/elearning

 

Esperando su bienestar, a través de este comunicado se les informa que en los días 12 al 19 de mayo se encontrará disponible en la plataforma educativa de FEDACHI  http://www.eneachile.info/elearning el proceso de evaluación nacional y revalidación de Oficiales Técnicos 2017 correspondiente al proceso de categorización 004. Los usuarios se podrán inscribir en cualquier momento hasta el día final del examen.

 

El principal objetivo de este proceso es oficializar el registro de Oficiales Técnicos definitivamente, entregando a cada una de las personas vinculadas al juzgamiento del atletismo nacional categorías oficiales, las cuales serán vigentes hasta un próximo proceso de re-validación nacional.

 

1. Específicamente este proceso permitirá:

· Entregar al postulante una certera forma de auto-evaluar sus conocimientos en el juzgamiento atlético. 

· Permitir a los postulantes a validación de categoría ser parte de los registros federativos oficiales y por lo tanto poder participar de las competiciones federadas correspondientes.

· Validar los registros regionales de Jueces categorías A, B y C; junto con ello, actualizar la nómica de Oficiales Técnicos IAAF activos al día de hoy.

 

2. Se informa adicionalmente que el nuevo registro oficial de Oficiales Técnicos clasificará las siguientes categorías (las cuales están sujetas a revalidación por medio de su desempeño académico en este proceso):

- D = No están comprobadas sus competencias o ha reprobado examenes, sin embargo, ha participado en capacitaciones.

- C (OTL) = Oficial Técnico Local ; puede participar en competiciones de niveles comunales o escolares como máximo; o ser ayudante una persona de categoría B (Debe aprobar curso OTR).

- B (OTR) = Oficial Técnico Regional; puede participar en competiciones  de nivel regionales como máximo; o puede ser ayudante de categoría A (Debe aprobar Curso OTR).

- A (OTN) = Oficial Técnico Nacional, puede participar en competiciones de nivel nacional como máximo (Debe Aprobar Curso OTR con nota superior a 6.5 y postular a proceso de categorización especial).

- A (OT)= Oficial Técnico Nacional /IAAF/; puede participar en competiciones de nivel nacional como máximo (Debe aprobar Curso IAAF nivel 1 SFCOT).

- A (OTA o ATO)= Oficial Técnico de Área; puede participar en competiciones de nivel Sudamericano como máximo (Debe aprobar Curso IAAF nivel 2 SFCOT). 

- A (OTI o ITO)= Oficial Técnico Internacional; puede participar en competiciones de nivel internacional. (Debe aprobar Curso IAAF nivel 3 SFCOT).

 

3. ¿Quiénes deben revalidar?

Todas las personas que aparecen “La Nómina” de postulantes y jueces previamente registrados en diferentes procesos del año 2016, con las siguientes restricciones:

 

- No deberán revalidar las personas que estén en el “Proceso de Categorización 001” IR A REGISTRO Correspondiente a cursos OTR 2016.

- No deberán revalidar las personas que por un mal registro estén en la nómina, sin embargo, la información no es real.

- No deberán revalidar las personas que actualmente estén cursando capacitaciones de ENOT o SFCOT.

- No deberán revalidar las personas que deseen ser eliminadas de los registros de jueces de Asociaciones Regionales y Federación.

- No deberán revalidar las personas que hayan aprobado Cursos de la IAAF (SFCOT) en sus diferentes niveles, ya que se solicitará directamente esa información al CRD-Santa Fe; en consecuencia no se validará categorías de “OT” ”ATO” e ”ITO” ya que estas serán automáticamente parte del proceso de categorización 004 (aunque aparezacan en la nómina);

por el contrario:

**Si deberán validarse las personas que han reprobado cursos del SFCOT y de igual manera ejercen el juzgamiento atlético (y que estén en la nómina).

 

4. ¿Cómo puedo revalidar mi categorización de Oficial Técnico (juez de atletismo)? Examen de revalidación en linea:

La única forma de revalidar es a través de la rendición de la prueba online que estará disponible en la plataforma educativa los días 12 al 19 de mayo. El manual usuario básico está disponible en los archivos adjuntos (en www.atleticachilena.cl sección ENOT) e indica los pasos a seguir para registrarse en la plataforma y lograr rendir el examen.

 

a. Lea cuidadosamente:

1. El examen estará abierto sólo en las fechas señaladas.

2. Una vez ingresado al examen, usted tendrá sólo 1 oportunidad para rendirlo.

3. Una vez ingresado al examen usted tendrá 80 minutos para rendirlo. 

4. Los resultados son automáticos y no modificables, lea y responda cuidadosamente.

5. La nota mínima de examen es 0.00 y su exigencia es de un 60% para obtener un 4.0 (nota aprobatoria).

6. Entre los días 22 de abril y 05 de mayo usted deberá inscribir su usuario (por favor recuerde su clave y contraseña); si usted ya ha creado un usuario y no recuerda su contraseña, debe comunicarse con nosotros o ocupar otro correo electrónico).

 

b. Extrapolación de resultados en la evaluación

- Entre 0.00 y 3.94 se valida hasta categoría D (Usted ha realizado un curso, sin embargo, no ha aprobado su proceso de categorización, significando que no existe comprobación de capacidades de juzgamiento).

- Entre 3.95 y 4.74 se valida hasta categoría C (Usted ha realizado efectivamente un curso o se ha revalidado su nivel C, y su rendimiento académico lo faculta para participar en competiciones Locales).

- Entre 4.75 y 5.84 se valida hasta categoría B (Usted ha realizado efectivamente un curso o se ha revalidado su nivel B, y su rendimiento académico lo faculta para participar en competiciones Locales y Regionales).

- Entre 5.85 y 7.00 se valida cualquier categoría.

 

Para iniciar el proceso de categorización 004 usted tendrá hasta el día 05 de mayo para crear su usuario (en caso de no poseer) para ello usted debe descargar el manual de auto inscripción que colocamos a disposición para este proceso.

 

Para Dudas y consultas escribe al correo  ; o a +569-62727702 (Solo mensajes de Whatsapp) – en el caso de poseer un usuario y no recordar la contraseña debe comunicarse por correo para reestablecerlo manualmente.

 

ABRIR NOMINACIÓN AL PROCESO DE CATEGORIZACIÓN 004.

ABRIR MANUAL DE AUTO-INSCRIPCIÓN PARA RENDIR EXAMEN RE-REVALIDACIÓN EN LINEA.

IMPORTANTE: NUEVO LINK PARA RENDIR EXAMEN: http://www.eneachile.info/elearning

 

Fuente: ENOT