El fin de semana recién pasado, 5, 6 y 7 de mayo se realizó de forma exitosa la sexta versión del Curso de Atletismo Formativo - Nivel Básico, en las dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales (PDI).

 

A través de un proceso tanto extenuante como enriquecedor de cambios cada día hemos logrado avanzar como Escuela Nacional de Entrenadores en un modelo formativo que cubra la necesidad de tener entrenadores competentes en el mundo de formación y especialización deportiva.

 

En esta sexta versión de Curso de Atletismo Formativo - Nivel Básico participaron 23 entrenadores, profesionales de la educación o estudiantes de diversas regiones del país, con un total de 30 horas presenciales y 60 horas modalidad E-learning. Estas jornadas estuvieron lideradas por los profesores de la Escuela Nacional de Entrenadores Javier Mariscal, Felipe Cornejo, Jimena Labraña, Carolina González, Victor Cepeda y Matías Pérez De Arce. La bienvenida al curso fue dada por Coordinación Académica de FEDACHI y por el Sr. Jorge Rodríguez, Coordinador de Espacios Deportivos de la Escuela de Investigaciones Policiales a quien agradecemos profundamente su colaboración con nuestra institución.

 

La clausura del curso fue oficializada por el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter Beltrán quien destacó la función que debe tener un entrenador y su responsabilidad en el desarrollo atlético nacional, así como también reafirmó el compromiso que tenemos como institución con los procesos educativos, formadores y transformadores para los futuros líderes (entrenadores, atletas, dirigentes y oficiales) de nuestro deporte.

 

Felicitamos a los entrenadores participantes de esta actividad y como ENEA estamos muy orgullosos del ambiente y de los equipos de trabajo que se generaron en este curso y que seguirán con actividades futuras.

 

Finalmente hacemos un llamado a todos nuestros entrenadores de formación, rendimiento y alto rendimiento a participar en las actividades de la Escuela Nacional de Entrenadores, en las capacitaciones (donde hay un proceso abierto de postulación para curso IAAF nivel 1), en el próximo proceso de jerarquización 2017 y también en el Congreso Nacional de Entrenadores (convocatoria que se lanzará en los próximos meses).

 

Fuente: ENEA

Más información: www.eneachile.cl