Es para nosotros un placer poder informar que se han abierto las postulaciones para el 1°"Curso de Atletismo Formativo - Nivel Medio", el cual se realizará de manera presencial desde el 17 hasta el 19 de agosto del presente 2017 y de manera e-learning con un mes de anticipación.

 

Este curso está está especialmente diseñado para la fase de completación de la malla curricular de ENEA y sus módulos de educación primaria, la cual se pretende completar este 2017; fundamental ha sido la ayuda de los gestores territoriales, como en este oportunidad. El curso está gestionado por el Sr. Carlos Santis y organizado por la Asociación Atlética de la Cuarta Región junto a la Corporación de Deportes de Coquimbo. FEDACHI, por medio de ENEA será certificador y velará por el cumplimiento de los estándares de capacitaciones federadas, así como los determinadores de los contenidos del curso y la aprobación de los disertantes.

La duración del curso en su fase presencial es de 3 dí¬as - 30 horas pedagógicas - más 1 mes previo en modalidad E-learning (60 horas pedagógicas); con un total de 90 horas pedagógicas. Este programa formativo entrega conocimientos teórico-prácticos para aquellos entrenadores y profesionales vinculados al atletismo.


Está enfatizado en las metodologías de enseñanza-aprendizaje del atletismo y la ejecución correcta de las pruebas atléticas base para el desarrollo deportivo del atleta a futuro.

 

-Otorga en caso de aprobar: Certificado y Licencia Nivel 1 (ENEA); y puntaje de jerarquización ENEA.
-Valor del curso: $90.000.-
-Fecha para postular: DESDE EL 24 DE JUNIO HASTA EL 8 DE JULIO.
-Publicación de resultados: 10 DE JULIO.
-Fecha de pago: Desde el 10 DE JULIO HASTA EL 12 DE JULIO. POR MEDIO DE GESTOR TERRITORIAL AUTORIZADO.
-Cupo Mínimo para realizar la capacitación: 24 personas.
-Cupo Máximo que soporta el estándar: 30 personas.
-Link para postular:

 

http://www.eneachile.cl/enea/web/index.php/eventos/icalrepeat.detail/2017/07/16/36/-/curso-de-atletismo-formativo-nivel-medio

 

-¿A quién está dirigido? A entrenadores de atletismo, profesores de educación física, técnicos deportivos, ex-atletas que deseen iniciar carrera como entrenador(a), profesionales del deporte que deseen especializarse en atletismo, o similares. Entrenadores jerarquizados o no jerarquizados que cumplan con el proceso de selección.

 

-¿Este curso se recomienda? A entrenadores que hayan realizado cursos antes con ENEA y jerarquizados; A entrenadores de la Zona Norte y Centro Norte; y a entrenadores que deseen iniciar su carrera de entrenador junto a ENEA y jerarquizarse.

 

-Diferencias con el Curso de Atletismo Formativo - Nivel Básico: En el curso formativo básico el enfoque está guiado por las actividades ludotécnicas como es el caso del mini atletismo y LEAP, también se caracteriza por hacer una rápida revisión (y progresión) técnica de una gran cantidad de pruebas atléticas. En cambio, el presente Curso de atletismo Formativo nivel Medio, se enfoca principalmente en bases metodológicas clave enfatizadas en las principales pruebas-habilidades atléticas, pues no se trabaja con modelos lúdicos, sin embargo las edades del desarrollo atlético que abarcan ambos cursos son similares.

 

-Diferencias con el Curso de Entrenamiento Nivel Medio: Los cursos de entrenamiento atlético (EA) se basan en el rendimiento (este curso se basa en la formación), no está ni por encima ni por debajo en términos de nivel de dificultad, sin embargo, los cursos de entrenamiento profundizan en bases del entrenamiento y planificación general y específica por cada área atlética. En cambio, y adicionando a la descripción del curso de atletismo formativo nivel medio que se dio con anterioridad, podemos agregar que este curso (FM) profundiza en el modelo analítico del aprendizaje.

Más información en www.eneachile.cl

 

Fuente: Escuela Nacional de Entrenadores de Atletismo (ENEA).