La British Athletics en el marco del mundial de atletismo Londres 2017, lanzo hace 3 años un programa de formación atlética orientado en la búsqueda de formar jóvenes líderes en atletismo, expandiendo este proyecto y masificándolo en distintos países del mundo, algunos de estos países fueron Azerbaiyán, Kosovo, Uganda, Etiopia, India, Santa Lucia, Argentina y Chile.

 

Nuestro país Chile ha sido el que más se ha destacado en este programa, gracias al trabajo profesional de su equipo y Federación a cargo del proyecto, ganando cuantitativamente en formación de jóvenes líderes (más de 300 atletas) y cantidad de Tutores formados (38 tutores) en los primeros 2 años de establecido el programa LEAP en nuestro País, también considerar que es el único que ha podido integrar este proyecto de liderazgo a su área académica de formación de entrenadores de atletismo a través de la ENEA y su Modelo Formativo Nacional, realizando una inédita capacitación en conjunto con la British Athletics en Octubre del año 2016 en la ciudad de Curicó VII Región del Maule.

 

Por esta razón la UK sport Athletics y la British Athletics convocó en este mes de junio a los Tutores más destacados de cada país que mantienen este programa, al Curso de Capacitación Master LEAP 2017 que tuvo lugar en el Centro Deportivo Nacional de la Abadía de Bisham, Buckinghamshire. El curso de formación Master LEAP 2017 fue dirigido a un selecto grupo de Tutores LEAP 2017 y entregando como parte del programa más amplio de educación de entrenadores de atletismo del Reino Unido.

 

La capacitación está dirigido a fomentar su desarrollo y habilidades en esta área, permitiendo así continuar entrenando a nuevos Tutores en Chile.

 

El LEAP 2017 es un componente clave de los planes ligados para el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, organizado por London 2017 Limited, en asociación con UK Athletics y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), por lo que muchas sesiones de esta capacitación fueron clases teóricas, prácticas y entrevistas para la BBC han sido recopiladas como material audio visual, que será difundido en el transcurso de mundial de atletismo y programas deportivos del país organizador.

 

LEAP 2017 está diseñado para introducir las maravillas del atletismo a los niños de todo el mundo, Proporciona entrenamiento especializado para un pequeño número de entrenadores de atletismo, y está siendo entregado por UK Sport y UK Athletics.

 

El proyecto ha reunido una amplia experiencia en el deporte, la educación y el desarrollo internacional, con el apoyo de una amplia variedad de partes interesadas, incluido el Gobierno del Reino Unido, la IAAF y varios asociados a nivel nacional.

 

Esta capacitación consto con 6 días intensivos, desde el domingo 18 hasta el viernes 23 de junio, el objetivo era poder capacitar a los tutores, para que fueran entrenadores nacionales del programa y así tuvieran el grado y conocimientos suficiente para que puedan formar a mas tutores en cada uno de sus países de orígenes y el resto de países con el mismo idioma, en este caso nuestros tutores nacionales deberán hacer equipo junto a los tutores argentinos teniendo la misión de expandir el programa al resto de Sudamérica, ayudados conjuntamente con los profesores del equipo de la British Athletics. Es de esperarse que para los próximos meses se logres planificar actividades formación de tutores LEAP tanto en Chile como en otros países del área sudamericana.

 

Fuente. ENEA

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, césped, árbol, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas