Mariana Garcia, la atleta del Phoenix de Temuco, nuevamente pone el nombre de nuestro país entre los primeros lugares. Ahora fue en el Campeonato Panamericano Juvenil de Trujillo, en donde la Temuquense se colgó la medalla de Bronce, en una competencia de altísimo nivel técnico, en donde participaban grandes potencias del atletismo mundial.

 

Éste es el tercer triunfo internacional de Garcia, antes fue campeona sudamericana en la categoría menores en Concordia, también se coronó campeona juvenil en el sudamericano de Guyana, el pasado mes de junio y ahora se sube al pódium en un Panamericano, en donde compartió el pódium con Canadá y Cuba.

 

Mariana posee actualmente los récords nacionales en las categorías cadete, menor, juvenil y Sub-23, además del récord sudamericano en Menores, lo que la consagra como una de las mejores exponentes del Lanzamiento del Martillo que ha tenido nuestro país. Además sus registros la posicionan en el decimo lugar del ranking internacional de la IAAF.

 

La atleta de 18 años es dirigida por Mario Saldias, destacado entrenador de la Araucanía, responsable absoluto del gran momento que vive el área en Temuco.

 

Fotos: DT Mario Saldias

@clopez