Claudio Romero el joven atleta de la Universidad Católica alcanzó a estar sólo un par de horas en Chile, cuando tuvo que subirse al avión que lo llevaría a Trujillo para participar del Campeonato Panamericano Juvenil, tan sólo habían pasado 6 días desde que obtuvo su mayor logro internacional, ahora en Perú se coronó como Campeón Panamericano Juvenil, con record nacional incluido, con una marca de 62.09m (1.750 kg), en el Lanzamiento del Disco.

 

Recordemos que Romero la semana pasada participó en el Campeonato Mundial de Menores de Nairobi-Kenia, en donde consiguió el Oro, con un registro de  64.33m (1,5 kg), que además constituyó Récord Nacional y sudamericano de la categoría menores.

 

El atleta de tan sólo 17 años, cumplió años el pasado 10 de Julio estando en Kenia, se posiciona como el atleta con mayor proyección internacional de los últimos tiempos.

 

La segunda medalla Panamericana estuvo en manos de Mariana Garcia, la atleta del Phoenix de Temuco, nuevamente pone el nombre de nuestro país entre los primeros lugares, y consigue medalla de Bronce.

 

Éste es el tercer triunfo internacional de Garcia, antes fue campeona sudamericana en la categoría menores en Concordia, también se coronó campeona juvenil en el sudamericano de Guyana, el pasado mes de junio y ahora se sube al pódium en un Panamericano, en donde compartió el medallero con Canadá y Cuba.

 

Mariana posee actualmente los récords nacionales en las categorías cadete, menor, juvenil y Sub-23, además del récord sudamericano en Menores, lo que la consagra como una de las mejores exponentes del Lanzamiento del Martillo que ha tenido nuestro país. Además sus registros la posicionan en el décimo lugar del ranking internacional de la IAAF.

 

 

Foto: Mario Saldias

Texto: @clopez