Ayer fue el último día del Mundial de Londres y nuestro país fue representado en la Marcha, por los hermanos Yerko y Edwards Araya del Club Trotamundos de Arica. Yerko logró un registro de 1h:23.46 en los 20km Marcha, quedando en el lugar 39° de la general.

 

Yerko en contacto con La Tercera señaló: “Pasé la mitad de la carrera con un gran tiempo. Estaba muy emocionado, ya que era la mejor primera mitad que había hecho en mi carrera.

 

Pero alcancé a percibir que me amonestaron con dos tarjetas por flotación (levantar los dos pies del suelo). Eso me condicionó, porque tuve que decidir rápidamente por bajar el ritmo para que no me descalificaran”.

 

Araya proyectaba un gran final de carrera y eso es lo que más lo amarga. “En términos de números, iba camino a romper mi récord y estar entre el puesto 13 y 16 de la competencia; perdí una gran oportunidad de entrar en la élite y con récord nacional”.

 

El marchista, sin embargo, busca consuelo en otros aspectos de la carrera “Lo bueno es que terminé. Hubo algunos favoritos que fueron descalificados, pero eso no me deja tranquilo”. Maximiliano Videla-La Tercera.

 

También compitió en la última jornada Edwards Araya, quien en los 50km Marcha fue descalificado en el Km19. Hasta el momento Edwards no ha querido referirse a su participación.

 

 

Fotos: Oscar Muñoz Badilla
@clopez