El pasado sábado 23 de de septiembre se realizó en el Estadio Fiscal de Talca, la Copa “JAIME TORRES”, en honor al destacado entrenador de la Región del Maule, quien cumplió 50 años de trayectoria. El reconocimiento contó con la presencia de los clubes de Talca participantes, el Instituto Nacional de Deportes y la colaboración de la Federación Atlética de Chile.

 

En el evento participaron 200 atletas app y fueron premiados con las mejores Marca Técnica dos deportistas del Club Atlético Maule; Chia I Ruan de 100m vallas (15.32s) y Pablo Orellana del Lanzamiento de la Bala (16.18mts).

 

Elias Montt, Presidente del club organizador, hizo un positivo balance del evento y declaró al Diario El Centro; “Fue muy atractivo el torneo, debido a la gran participación que tuvimos, sumado además del seleccionado nacional que estuvo en el mundial de Londres. Hubo también muy buenas marcas, buena participación de los clubes y también un sentido y emotivo homenaje a Jaime Torres, por su gran labor y trayectoria en el atletismo. Entonces se cumplió con todo lo que esperábamos y eso nos tiene muy contentos”.

 

Participaron los cerca de 15 clubes de las regiones del Maule, Bío Bío y O’Higgins peleando por quedarse con el trofeo, que finalmente recayó en el local de Atlético Maule quienes celebraron con la victoria. La disputa por el título estuvo muy reñida y solo en la prueba de relevos los talquinos sacaron ventaja. En esta prueba por clubes, Galgos Runner de Linares ocupó la segunda posición, mientras que la Universidad del Bio Bío aseguró el tercer lugar. Fuente: Diario El Centro.

 

 

Fotos: Club Atlético Maule

Edición: @clopez-fedachi