En la segunda jornada de los II° Juegos Sudamericanos de la Juventud “Santiago 2017”, Javiera Bravo obtuvo la única medalla de oro para Chile en Lanzamiento de la Bala, con un registro de 14.51m (PB), la atleta de La Pintana se subió a lo más alto del pódium sudamericano. También destacaron con de preseas de bronce, Katalina Irribarra en Lanzamiento de la Jabalina y Daniela Muñoz en 3000m Planos.

 

Para el cierre de los Juegos quien se coronó como figura indiscutida fue la Valdiviana Laura Acuña, quien logró dos medallas de oro, en 800m y 1500m planos. Vicuña demostró que es dueña de un ritmo impresionante, en donde la fondista partió y se mantuvo como puntera durante toda la carrera.

 

El atletismo cerró con una verdadera postal de la camaradería que imperó en estos Juegos, tras desarrollarse una inédita prueba de relevos 8x100 mixtos … en todo el sentido de la palabra, pues cada equipo estaba compuesto por 4 damas y 4 varones, siendo dos de ellos velocistas, dos fondistas, dos lanzadores y dos saltadores.
 
Y, para hacerlo aún más entretenido, cada equipo estaba integrado por atletas de distintos países, que al final se lo tomaron con seriedad, pero también con alegría, culminando todos juntos compartiendo en el césped del Nacional, tomándose selfies, despidiéndose de sus nuevos amigos y recibiendo el caluroso aplauso del público que llegó al Estadio Nacional.

 

Depto Prensa Santiago 2017

Edición: Clopez

Foto: Clopez